Receta de roles de canela.

 



Una de mis mayores pasiones en la vida es la gastronomía, ver la preparación de las recetas, la creación y obviamente la degustación de los patillos y más si son postres, a mi me encantan los postres y uno de mis postres favoritos de toda la vida han sido los roles de canela desde que tengo memoria han estado presente en mi vida y es tan grande mi amor a los roles de canela que hoy quiero compartirles una de las mejores recetas que he probado de este delicioso postre, asi que vamos a ello.



 

Ingredientes.

  • 500g Harina.
  • 2 huevos.
  • 60g Mantequilla.
  • 200ml Leche.
  • 80g Azúcar.
  • 5,5g Levadura seca.
  • Pizca Sal.
  • 150g Azúcar Glas.
  • Canela.
  • Aceite.
 

Utensilios que se ocuparan.

  • Batidora.
  • Horno.
  • Colador.
  • Bandeja.
  • Espátula y Cuchillo.



 
Preparación.

  1. Empezamos poniendo 2 huevos en la batidora, y lo batimos a velocidad media por 2 minutos, mientras seguimos batiendo agregamos la leche, la azúcar y la levadura, y batimos hasta que se disuelva por completo.
  2. Con ayuda de un colador tamizamos la harina y una pizca de sal y lo agregamos a la mezcla, cuando terminemos empezamos a amasar con ayuda de la batidora hasta que la harina de se integre a los demás ingredientes, después dejamos batir por 10 minutos más.
  3. Agregamos la mantequilla y dejamos batir por 10 minutos o hasta que tengamos una masa elástica y no pegajosa.
  4. Engrasamos un bowl con un poco de aceite y trasladamos la masa al bowl previamente engrasado y la dejamos reposar por una hora o hasta que la masa doble su volumen.
  5. Mientras dejamos reposar la masa ponemos azúcar y canela en un bowl, y lo mezclamos, esto será nuestro relleno.
  6. Ya que nuestra masa haya doblado su volumen la sacamos del bowl y la empezamos amasarla y estirarla en una mesa previamente espolvoreada con un poco de harina.
  7. Una vez lista masa y teniendo una forma rectangular, empezamos a poner la mantequilla por toda la masa. Luego esparcimos la mezcla de azúcar con Canela.
  8. A continuación, empezamos enrollar poco a poco y con delicadeza la masa.
  9. Una vez que la masa esté enrollada empezamos a cortar los rollos y los colocamos en una bandeja previamente engrasada.
  10. Dejamos reposar por 30 minutos, después dejarlos reposar los metemos al horno previamente precalentado a 180°C
  11. Hornear por unos 20 a 25 minuto. Cuando los saquemos del horno los dejamos enfriar por unos minutos y pasando los minutos colocamos un poco de glaseado a cada rol.
  12. Por último, lo ponemos en un plato para que podamos disfrutar este rico postre que estoy segura de que les encantara.





Espero que se animen a intentar esta deliciosa receta y si la hacen déjame un comentario sobre que te pareció me gustara leer tu comentario. :)
 
Y recuerda que: “Los postres son como una canción que te hace sentir bien y los mejores incluso te hacen bailar” — Edward Lee

0 Comentarios