Historia de la primera carrera a la que fui.

 


Hoy este post será algo más personal, esto con el fin que me conozcan un poco más y sepan más sobre algunos de mis gustos y el porqué de ellos.

Desde que tengo memoria he practicado algún tipo de deporte, desde pequeña me ha llamado la atención los deportes en general, me gusta practicarlos porque me hacen sentir libre, me despeja un poco de la realidad y me hace disfrutar el momento. De igual manera me gusta verlos, aunque no los practique la verdad soy una aficionada al deporte, obviamente unos más que otros, pero la mayoría me gustan.

Un deporte que siempre me había llamado la atención era el running porque sentía que las personas que lo practicaban se veían felices al hacerlo, se veían relajados y libres de toda preocupación y por lo cual fue que me empezó a gustar, pero nunca tuve como la oportunidad de practicarlo hasta que entré a la universidad, y esto gracias a mi hermano, al cual le encanta correr e inscribirse en carreras locales para vivir la experiencia al máximo.

Recuerdo que en una de las tantas carreras en las que el participo me invito para que fuera a correr con él, la verdad no estaba segura de ir o no ir pues nunca había estado como tal en una competencia, nunca lo había practicado como tal (la única vez que lo intente no aguante ni dos kilómetros, pero era por falta de practica jeje), pero durante todo eso acepte en inscribirme e ir a correr por primera vez en una competencia de 5 kilómetros.

Esa carrera recuerdo que fue en la noche lo cual era un alivio ya que no íbamos estar corriendo debajo del sol y no habría tanto calor. Al llegar al lugar pues nos empezamos alistar y empezamos a calentar para que no sufriéramos alguna lesión en plena carrera y pues el momento llego y la carrera empezó, para ser sincera no tenia tanta fe en mi ni en mi condición física del momento, pero me sorprendí porque si pude, obviamente no quede en los primeros lugares, pero si di batalla y termine la carrera (media muerta, pero lo hice jaja). Y desde entonces vi potencial en mi y dije que debía empezar a practicar más y así fue empecé a correr más seguido y la verdad que fue una buena decisión porque correr es una buena actividad para relajarte, despejar la mente y aparte que te mantienes “en forma”.

Yo les recomiendo que si nunca han corrido lo hagan no saben que bien se siente practicarlo, les prometo que si lo intentan les gustara, y es obvio que a la primera cueste trabajo, pero con el tiempo mejoraran y ya no tan solo lo verán como un deporte o ejercicio sino como una forma de vida y lo disfrutaran mucho más, yo se lo que les digo confíen en mí.

 

Y recuerden que: No importa que vayas lento, solo no te detengas.

0 Comentarios