Estudiar mercadotecnia ¿La mejor decisión?

 


Hoy hablare sobre la decisión que cambió el rumbo de mi vida en muchos aspectos. Esto porque yo desde pequeña siempre que me preguntaban que era lo que quería ser de grande a diferencia de mis primos (los cuales siempre decían que serían doctores) yo siempre decía que quería ser ingeniera petrolera, la verdad no sé el porqué de la pasión hacia esa carrera, pero ahí estaba muy presente en mi cabeza, y aunque el tiempo paso y yo crecí eso nunca cambio.

Y asi fue mi vida hasta que llegó el momento de pensar en el futuro y tenía que elegir área que iba cursar mi en último año de prepa, el cual debía estar relacionado a la carrera que quería estudiar y fue ahí en donde me di cuenta de que el área fisico matemático no era para mí, la verdad no me apasionaba para nada lo que eran las materias de química, fisica, calculo y no se cuántas otras materias tenían. Después de eso dije “yo para ingeniera no sirvo” y todos mis planes de ser una “gran ingeniera” se fueron por el caño.  Con mil pensamientos y con pocas semanas de vacaciones que quedaban tuve que pensar que era lo que realmente me gustaba.


Recuerdo que una tarde en mi casa estaba viendo una película en la cual uno de los personajes era “Diseñador digital” lo cual me llamo mucho la atención porque dije a mi me gusta todo que tenga que ver con lo digital y computadoras, realmente se me hizo muy interesante y empecé a investigar y asi fue que me “enamore” de esa carrera. Despues de eso puede decidir el área “perfecta” para mí y ya ni se diga de mi futuro, otra vez ya estaba muy bien definido, ya no tenía que preocuparme por nada (por el momento).

Pasaron los meses y llego mayo el cual era el mes que a mi me entusiasmaba mucho porque iría a conocer la universidad en donde yo ya me veía estudiando. El día más esperado por mi llego, ese día recuerdo que estaba entre nerviosa y emocionada por toda la experiencia que viviría. Y la verdad que fue toda una experiencia me encanto estar ahí, pero al pedir informes más detallados de la carrera todo se fue abajo ya que la carrera que tanto me había emocionado no contaba con el Rvoe y todos me empezaron a decir que no podía estudiar una carrera que no fuera valida, y una vez más mi futuro no tenía rumbo.

Después de eso me dijeron que lo pensara bien y que tomara una decisión, pero realmente no sabia que hacer, pasaron los meses me gradúe y llego el momento de decidirme y pues de alguna u otra manera mi hermano me convenció de ir a la universidad en la que el en se momento estudiaba a ver la carrera de mercadotecnia la cual decía que me gustaría, fui tuve una platica con un experto en la carrera y me convenció, no estaba 100% segura pero algo me decía que tal vez no era mala idea y fue asi que  me inscribí.


Actualmente estoy cursando sexto semestre de mercadotecnia y si me preguntan que sí creo que me equivoque de carrera mi respuesta es un rotuno “NO”, realmente me encanta lo que estoy estudiando y no me arrepiento de haber elegido esta carrera, porque la mercadotecnia es tan amplia que, si no te gusta algo ten por seguro que encontraras otra cosa que te encantara ella, soy muy feliz estudiando marketing y no creo que en algún momento me arrepiento de estudiarla.

En fin, esto fue algo distinto, pero me encanto escribir un poco de mi vida y como fue que la mercadotecnia llego a ella porque desde el momento que elegí esa carrera es parte de mí.  Espero que hayan disfrutado la lectura tanto como yo disfrute escribiéndola. Y no olvides que: “Muchas veces la gente no sabe lo que quiere hasta que se lo enseñas”  -Steve Jobs :)


0 Comentarios